miércoles, 20 de octubre de 2010

Incoming!

Últimamente el hobby está viviendo un verdadero auge de los Fanzines (revistas en formato digital creada por aficionados)  ciertamente la calidad de la White Dwarf ha descendido a pasos agigantados y hoy por hoy no es más que un catálogo de miniaturas caro (cuesta la friolera de 7€)   

Los jugadores están cada vez más involucrados con el hobby y también tienen más recursos a su alcance. Sólo en castellano puedo nombrar unas cuantas publicaciones no oficiales de Warhammer, Warhammer 40k y  juegos de especialista. En inglés la cosa ya es exagerada. Hay incluso fanzines dedicados en exclusiva a los juegos más minoritarios de GW.

Incoming! es uno de esos fanzines. Está basado en el sistema de juego netEpic que no es más que una lavado de cara del Space Marine (el abuelo de Epic Armageddon) y que puede considerarse la segunda edición de Epic.

Portada del nº 24 de Incoming!

Los cambios que GW introdujo en Epic 40.000 y Epic Armageddon no sentaron muy bien entre los jugadores veteranos de Space Marine que preferían el sistema de juego viejo, así que ni cortos ni perezosos adaptaron Space Marine a los nuevos tiempos. El resultado: netEpic. Un sistema de juego que a mi no me acaba de convencer (tal vez porque yo llegué tarde al hobby, ya en la época de Epic Armageddon) pero que indudablemente tiene bastantes seguidores.

Desgraciadamente Incoming! no se edita desde el año 2005 y no parece que la comunidad vaya a retomarla. Aún así es una lectura interesantísima incluso si no jugais (como yo) con el sistema netEpic.

Incoming! se descarga de AQUÍ hay que ir hasta casi el final de la página. Los últimos números sufren un salto tremendo en calidad, tanto en edición como en contenido.

Por supuesto, Incoming! está publicada exclusivamente en inglés. Largo y torcido es el camino del aficionado a Epic...

5 comentarios:

  1. Muola :P

    no sabrás si hay alguna de Battlefleet Gothic, no?

    ResponderEliminar
  2. Ythilian dijo...

    Muola :P

    no sabrás si hay alguna de Battlefleet Gothic, no?

    Se llama "Warp rift" y tiene 29 números. A diferencia de Incoming! está sí está en activo. Tienes lectura para un buen rato ;-)

    http://www.tacticalwargames.net/archive/bfgmag/index.html

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. No está el panorama tan tan negro, queda resquicio para la pervivencia de los "juegos de especialista" en España. Nosotros hemos empezado a probar el Battlefleet Gothic con resultados muy satisfactorios,y pronto empezaremos con el Epic.
    Si eso puede conseguirse en un rincón wargamero como Huelva capital...no ha de ser tan difícil conseguirlo en otros lugares! ;)

    Estupendo blog, te sigo con interés y atención!
    Si agregas un gadget de "Seguidores" aquí tienes uno fiel ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola lord Borjado

    Gracias por comentar y por unirte como seguidor. He añadido el gagdet que me comentas, aunque tengo que investigar a ver para que sirve... xD

    Me alegro de que tu y tu grupo os animeis con el Epic, espero saber más de vuestras experiencias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar