viernes, 22 de octubre de 2010

Eldar oscuros en Epic

Últimamente, tras más de 15 años olvidados por la comunidad de Wh40k, los eldar oscuros vuelven a estar de moda otra vez. Los blogs y webs resuenan con noticias sobre su próximo lanzamiento y las próximas miniaturas. Incluso (ejem) se han filtrado ya algunas capturas del codex que un par de semanas antes de su lanzamiento ya está destripado del todo... por cierto, si os interesa ahondar vuestros conocimientos en el cultivo del boniato en Commorragh, tal vez os interesará esta entrada en el blog "La piel de Kroot"

Siempre son los pobres G.I. los que acaban palmando...

Creo que los pocos y marginados jugadores que "sufrimos" el anterior codex estamos viviendo estos momentos con sentimientos encontrados. Por una parte nos alegremos de que ¡por fín! actualicen este ejército, tras haber visto pasar hasta tres renovaciones de ultramarines el viejo codex EO seguía con las mismas armas y unidades obsoletas de siempre. No dudo que este codex pondrá a los EO en su sitio, incluso un punto por encima de los demás ejércitos pues no es desconocida la tendencia de GW de favorecer ligeramente a los nuevos ejércitos para favorecer la venta de sus nuevas miniaturas.


Uno busca en Google "codex creep" y la primera
imagen es de un consejo motorizado
Por que será que no me sorprende...

Pero por otra parte... por otra parte creo yo que el romanticismo de los EO va a quedar roto. Ya no será un ejército minoritario, de viejos amantes del hobby y el trasfondo.
De todas maneras, esta entrada no es para hablar de los eldar oscuros en Wh40k, pues de eso ya han hablado otros más y mejor que aquí. Sino para tratar a mi ejército favorito en mi escala favorita. ¡Eldar oscuros en Epic!

Ya decíamos en entradas anteriores que los eldar oscuros nunca han sido un ejército "oficial" de GW para epic sino que han sido introducidos por los aficionados en los diferentes sistemas de este juego. Hay listas de eldar oscuros para netEpic y para netEA en el suplemento Epic: Raiders. Los propios jugadores se llegaron a planetar si una raza con unas características tan especiales (poco numerosos, ataques de pirateo y saqueo) encajaba en un juego de grandes batallas estratégicas como epic. Pero finalmente prevalecieron los partidarios de sacar la lista y de esta manera Epic: Raiders vió la luz. Por supuesto, el Epic: Raiders no es sólo una lista, es la biblia del jugador eldar oscuro en Epic, con secciones de trasfondo y modelismo.





Video promocional de Epic: Raiders

Empezar un ejército de eldar oscuros en epic no es fácil. Pero tampoco lo es hacerse Tiranidos, Necrones o incluso Tau (desde que FW retiró los modelos a la venta) Los Tiranidos y Tau que encuentres en ebay van a valer su peso en oro (literalmente) y de necrones y eldar oscuros ni siquiera hay modelos disponibles.

De esta manera, si quieres fabricarte un ejército de esta raza hay que ponerse manos a la obra y echar mano de proxis, otras miniaturas, piezas de Wh40k o directamente de cuter y cartón-pluma.

Ciertamente es algo más laborioso que simplemente comprar las miniaturas y pintarlas, pero también más gratificante. A fin de cuentas por que tomar el camino fácil pudiendo escoger el más complicado ^^!

Por último, un secreto que juega a favor del jugador eldar oscuro en Epic. En 6mm una miniatura puede pasar por otra muy fácilmente. De esta manera un guardian eldar con unos pocos cortes aquí y allí y un pintado oportuno se transforma mágicamente en un perfecto guerrero eldar oscuro. Lo mismo es aplicable a otras miniaturas eldar que son reclutadas rápidamente para la cabala. Hay algunas cuestiones algo más peliagudas como los vehículos o determinadas tropas, pero también existe solución para ellas.

Si realmente pensais que estoy loco por quereremos montar un ejército EO para Epic desde cero, lo cierto es que otro ya lo han hecho antes y seguramente lo harán después de mi. Para muestra unas galerías de (excelentes) ejércitos EO.

http://www.players.tacticalwargames.net/tiki-browse_gallery.php?galleryId=11

http://s122.photobucket.com/albums/o252/Charadryan/Epic%20Dark%20Eldar/

http://www.warseer.com/forums/showthread.php?p=4583038

En la próxima entrada, analizaré la lista de EO para netEA y en breve espero poder mostrar las primeras formaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario